Prepárese desde ahora para los gastos del próximo verano

26 de julio de 2019
Hagamos Números

Prepárese desde ahora para los gastos del próximo verano

Estamos en plena época lluviosa y las tardes soleadas del próximo verano todavía parecen muy lejanas. Sin embargo, una de las claves para disfrutar de buenos hábitos financieros es prepararse con tiempo para los gastos futuros.

La llegada del verano, por lo general, se vincula con una serie de actividades, entre ellas:

 

  • Entrada a clases. El propio comercio nos anuncia el siguiente período escolar, cuando saca los adornos navideños de los estantes y empieza a colocar libros y cuadernos.
  • Arreglos en la casa. El verano es la época ideal, por razones obvias, pues la lluvia no va a interrumpir los trabajos. Así que muchas familias aprovechan ese lapso para pintar, cambiar el techo, etc.
  • Un paseo. Si hay niños o adolescentes, en enero siguen de vacaciones, así que la familia suele planear alguna escapada a la playa u otro sitio turístico.

 

Todas esas actividades implican salida de dinero, y justo después de los enormes gastos asociados a fin de año. Una persona que cerró diciembre al límite, tal vez hasta disparando todo el aguinaldo, se enfrentará a la conocida “cuesta de enero”. Algunos de esos proyectos resultan impostergables, como enviar a los niños a clases con uniformes nuevos, útiles, etc., así que no se trata simplemente de decir: “esto lo dejo para el otro año porque no hay plata”.

Ya que apenas estamos terminando julio, es posible prepararse para una tranquila llegada del 2020. El secreto está en hacer de una vez el cálculo de cuáles actividades va a emprender en enero o febrero y cuánto podrían costarle. Esto es hacer un presupuesto: proyectar los gastos con anticipación.

Ahora sí, ya con ese monto claro, le corresponde ver de dónde saldrá la plata. Así que divida la cifra entre la cantidad de meses que restan, y podrá saber cuánto debe ir separando en cada pago o final de quincena.

Otra posibilidad es aprovechar una parte del aguinaldo si es que no lo tiene muy comprometido. En un próximo artículo de nuestro blog explicaremos cómo liberar el aguinaldo y poder disfrutarlo completo.

Si recibe salario escolar, también puede incluir ese dinero en el cálculo. Lo importante es que la llegada de enero no lo tome desprevenido.

Coopealianza cuenta con diversos productos de ahorro que le pueden ayudar a cumplir sus metas.

 

  • Ahorro a la vista. Su dinero estará a la mano y siempre seguro. Desde aquí podrá administrar, de forma sencilla, su salario, su pensión, los ingresos por negocio, etc.
  • Ahorro a plazo. Piense en el futuro. Planifique metas, como la compra de una casa o vehículo, o proyecte los gastos de inicios del 2020 y ahorre con atractivas tasas.
  • Certificados de ahorro a plazo fijo. Generan excelentes rendimientos y puede elegir el plazo que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

PUBLICIDAD

Si se trata de una inversión a un plazo más largo, Coopealianza cuenta con un producto llamado Certificado Gane Más, que ofrece atractivos intereses.

 

  • 12 meses: 9,65%
  • 24 meses: 11,01%
  • 36 meses: 11,94%

 

Acérquese a cualquier sucursal de Coopealianza, visite la página www.coopealianza.fi.cr o bien comuníquese por teléfono al 2785-3000. ¡Ahí lo van a asesorar!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.