¿Alguna vez se ha puesto a pensar cuánto dinero recibe en un año y de qué forma lo utiliza? Si calcula los ingresos que podría recibir los próximos 12 meses, ya sea por salario, ventas de su negocio o actividad profesional, le dará una suma bastante considerable.
Una persona con buenos hábitos financieros tendrá amplias posibilidades para utilizar esa plata, en lugar de que simplemente se le vaya de entre los dedos sin saber ni en qué. Lo que muchos se preguntan es cuánto se debe destinar a cada uno de los grandes tipos de gastos, como pago de préstamos.
Los especialistas de Mucap elaboraron una recomendación que permite calcular los porcentajes ideales para distribuir su dinero.
Tal y como recomienda Mucap, el ahorro debe formar parte de cualquier presupuesto y ser considerado un rubro prioritario. Si por alguna razón un mes se le presenta una situación inesperada, lo ideal es que recorte en algún otro aspecto (por ejemplo las salidas a comer fuera de la casa), pero que el cajón de ahorro siempre se mantenga estable.
Llegar bien a fin de mes, pero sin separar una parte como ahorros, no basta para tener buenos hábitos financieros. Tome en cuenta que siempre surgen imprevistos que le pueden desequilibrar el presupuesto y hasta retrasarlo en algún pago, lo que podría empezar a generarle una bola de nieve negativa.
Recuerde que una persona ahorra por lo general vive mejor y más libre de preocupaciones. Mucap cuenta con diversas opciones para programar su ahorro de manera sencilla y ordenada. Puede acercarse a las diferentes sucursales, visitar la página web www.mucap.fi.cr o llamar al 800-6822727, donde le van a brindar la asesoría más profesional.
Añadir nuevo comentario