La planificación financiera es la clave para disfrutar con tranquilidad el fin de año

20 de diciembre de 2019
Hagamos Números

La planificación financiera es la clave para disfrutar con tranquilidad el fin de año

Mucap le brinda importantes consejos para que administre su dinero de forma adecuada.

 

 

Diciembre es una época para pasarla bien, pero también hay que asumir muchos gastos inevitables como el pago del marchamo y obsequios, entre otros, que nos pueden desestabilizar el presupuesto.

 

Es importante que usted pueda disfrutar con tranquilidad de estas semanas sin angustias económicas y sin que enero se le convierta en un calvario.

 

Siga las recomendaciones que ofrece Maureen Gómez, de la Subgerencia de Negocios de Mucap, para que usted administre su dinero de forma adecuada:

 

  • Planifique lo que va a gastar durante estas semanas: obsequios, actividades familiares, entre otros. Tenga a mano una completa radiografía de los gastos que debe asumir.
     
  • Compare  el costo de su lista de regalos contra sus ingresos, La clave de los buenos hábitos financieros es vivir de acuerdo con susposibilidades.
     
  • Haga compras inteligentes. Defina montos o topes para cada obsequio.
     
  • Antes de realizar sus compras navideñas compare precios, de esta manera puede encontrar las mejores opciones del  mercado.
     
  • Evite realizar compras innecesarias. La publicidad invita a gastar excesivamente. Basta con entrar a Facebook o prender el televisor para ver todo tipo de anuncios.
     
  • El ahorro es parte fundamental de toda planificación financiera. Dentro del presupuesto, separe de 10 al 20% de sus ingresos y asígnele un nombre específico: para emergencias, para vacaciones, cambiar el carro, etc.
     
  • De una vez planifique enero. Imagine cómo será situación las primeras semanas del 2020, cuáles serán los gastos y si estará listo para afrontarlos.

     

Diciembre es un mes bonito. Las invitaciones a fiestas empiezan desde jueves, y las idas de compras se terminan convirtiendo en un paseo familiar. Pásela bien, pero recuerde que tener buenos hábitos financieros es sinónimo de vivir más tranquilo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.