Empiece a ahorrar desde ahora el marchamo 2020

7 de noviembre de 2019
Hagamos Números

Empiece a ahorrar desde ahora el marchamo 2020

 

¿Se llevó un susto cuando vio lo que debe pagar esta vez por el derecho de circulación? Tiene 12 meses para ahorrar el próximo, mediante hábitos muy sencillos que explicamos en esta nota patrocinada por Coopealianza.

 

 

Pagar el marchamo es probablemente lo único malo de la época de fin de año. Bueno, y las interminables presas a la entrada de los centros comerciales.

 

Ya salió al cobro el derecho de circulación 2019, y si cuando vio el monto se le echó a perder el día, ya no hay nada que hacer. Sin embargo, tiene la oportunidad de empezar a planificar con tiempo y evitarse un disgusto la próxima vez.

 

El ahorro es uno de los mejores hábitos financieros, tal y como explicamos siempre en Hagamos Números. Nos permite estar preparados para las emergencias, pero también para los pagos programados, como el derecho de circulación.

 

Y se puede preguntar, ¿de dónde va a salir la plata? Según afirman los especialistas financieros, es muy común que la gente busque asesoría y diga “Es que yo no puedo ahorrar, apenas me alcanza”. Sin embargo, al revisar sus gastos se encuentran que hay muchas líneas en las cuales puede aplicar recortes.

 

Aquí le damos algunas sugerencias:

 

  • Si acostumbra salir a almorzar o cenar fuera, empiece a llevar comida de la casa. Con solo ₡3.000 por semana que logre ahorrar mediante este hábito, al final del año tendrá ₡150.000 para cubrir el marchamo en su totalidad o al menos darle un buen empujón.
     
  • Haga un recuento de lo que gastó los últimos 12 meses en regalos y fiestas, y póngase la meta de reducirlo en un porcentaje que le permita cubrir el marchamo. Va a ver que es completamente posible.
     
  • Si utiliza transporte privado como taxi o uber, busque opciones más económicas y verá que también puede ir llenando la “alcancía” poco a poco.

 

Combinando estos hábitos, podrá liberar los ingresos extraordinarios de diciembre, como el aguinaldo o asociaciones solidaristas, porque muchas veces la plata ni ha terminado de entrar a la cuenta de la persona cuando ya va rumbo al marchamo.

 

Mediante un sistema de ahorro en Coopealianza, usted puede ir separando ese dinero, a través de un aporte mensual en el transcurso del año. Este ahorro lo puede realizar mediante Coopealianza Virtual, deducción de su planilla, deducción de cuenta de Ahorro a la Vista o en la plataforma de servicios.

 

Coopealianza es copatrocinador de Hagamos Números, el programa de educación financiera de Grupo Nación.

 

¿Le parece agobiante empezar a pensar desde ahora en algo que tiene que pagar a finales del año próximo? Imagínese si lo hubiera empezado a ahorrar en noviembre del 2018, el enfado que se habría evitado hace unos días. Así que hágase ese favor y empiece a despreocuparse ya del marchamo 2020.

 

PUBLICIDAD

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.