Consejos para salir de vacaciones sin gastar de más

23 de enero de 2020
Hagamos Números

Consejos para salir de vacaciones sin gastar de más

 

Esta es la época de irse a la playa o la montaña con toda la familia, con los amigos o hasta solo. Aquí le brindamos algunas recomendaciones para que disfrute unos días de esparcimiento y a la vez cuide su bolsillo.

 

  • El primer consejo, y posiblemente el más importante de todos, es que no financie las vacaciones con deuda (por ejemplo, recurriendo a la tarjeta de crédito o un préstamo personal). Si no cuenta con el dinero ahora mismo, póngaselo de meta para Semana Santa o el próximo verano, pero no cometa el error de darse la escapadita y después pasar meses o años pagándolo con intereses altos.
     
  • Haga un presupuesto. Antes de emprender este gasto, debe estar seguro de cuánto va a necesitar: hospedaje, comida, transporte, tours en el lugar, etc. Incluya hasta los churchills y asegúrese de dos cosas: 1. Que ese presupuesto esté dentro de sus posibilidades reales. 2. Que lo va a cumplir disciplinadamente, para no volver del paseo con un agujero financiero.
     
  • Compare y pregunte. Esté atento a recomendaciones, pero saque el tiempo para buscar opciones de hospedaje. No elija el primer lugar ni decida con prisas.
     
  • Busque opciones de alojamiento que cuenten con al menos una cocina pequeña, para hacerse ahí algunos turnos de comida (como mínimo, el desayuno). Esto permite un ahorro enorme; pero, si no le gusta cocinar durante sus días libres, puede recurrir a opciones sencillas como sándwiches. Y si prefiere comer siempre afuera, recuerde que debe estar dentro del presupuesto y buscar restaurantes acordes a sus posibilidades.
     
  • Consulte sobre actividades gratuitas en los lugares que visita. Quizás haya una caminata o un río cercano que pueda visitar sin pagar entrada. No todas las experiencias agradables deben implicar necesariamente un pago.
     
  • Visualice cómo quiere volver de este paseo. Además del bronceado, ¿está dispuesto a regresar con una deuda en la tarjeta de crédito? Por eso es importante que sea ordenado desde que sale de la casa.
     
  • De una vez, empiece a planear sus próximas vacaciones. Repita el ejercicio del presupuesto y vaya ahorrando mes a mes lo que necesita. Verá que, si lo hace con tiempo, puede pensar en gastos un poco más altos y sin comprometer sus finanzas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.