Adiós al mito de que “no puedo ahorrar”

25 de setiembre de 2019
Hagamos Números

Adiós al mito de que “no puedo ahorrar”

Hay una excusa muy común para no ahorrar: “Es que a mí no me alcanza”. Para derribar ese mito, basta con ordenarse un poco, llevar el control de los ingresos y los gastos, y separar la cantidad que queremos guardar. 

 

 

Hasta las familias más ahogadas en deudas pueden dar un giro, salir de los números rojos y empezar un plan de ahorro. Por lo general, el problema está en la mala administración de las deudas poco sanas. Aquí se incluyen las tarjetas de crédito, los electrodomésticos comprados a plazo y los prestamistas. Lo ideal es acudir a una entidad financiera, como Coopealianza, para buscar asesoría, y eventualmente una refundición de deudas, antes de que la bola de nieve siga creciendo.

 

A fin de cuentas, lo importante es animarse a dar el paso y empezar a buscar soluciones con ayuda de especialistas. La refundición de deudas permite pagar una sola cuota más baja, lo cual va a mejorar el flujo de caja personal y familiar durante el mes. Al liberar recursos, el ahorro pasará a estar a su alcance. La recomendación de los expertos en finanzas es que la familia ahorre el 10% de sus ingresos.

 

En algunos casos, aunque no haya deudas, simplemente no hay una cultura de ahorro, por lo que la persona dispara todo lo que le llega a la cuenta. Detrás hay un tema de gratificación instantánea: comprar activa una reacción inmediata de bienestar. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, ahorrar también puede ser gratificante y permite alcanzar grandes objetivos.

 

Ahorrar no significa vivir en medio de la tacañería y privarse de tener cosas buenas; se trata de vivir de acuerdo con las posibilidades y evitarse angustias financieras. Además, también resulta placentero ver crecer -quincena tras quincena o mes tras mes- esa cuenta que al final del camino se transformará en un bien o un proyecto importante en nuestras vidas. ¡Haga la prueba y notará la diferencia!

 

Coopealianza cuenta con diversos productos de ahorro que le pueden ayudar a cumplir sus metas.

 

  • Ahorro a la vista. Su dinero estará a la mano y siempre seguro. Desde aquí podrá administrar, de forma sencilla, su salario, su pensión, los ingresos por negocio, etc.
  • Ahorro a plazo. Piense en el futuro y planifique metas como la compra de una casa o proyecte los gastos de inicios del 2020 y ahorre con atractivas tasas.
  • Certificados de ahorro a plazo fijo. Generan excelentes rendimientos; puede elegir el plazo que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Si se trata de una inversión con mejor tasa de interés, con monto y plazo según condiciones establecidas, Coopealianza cuenta con un producto llamado Certificado Gane Más, el cual ofrece atractivos intereses.

 

  • 12 meses: 9,65%
  • 24 meses: 11,01%

  • 36 meses: 11,94%

 

Acérquese a alguna sucursal de Coopealianza, visite la página www.coopealianza.fi.cr o comuníquese por teléfono al 2785-3000. ¡Ahí lo van a asesorar!

 

PUBLICIDAD

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.